Sin categoría
Clásicos del diseño: La silla Panton
Hoy le toca el turno a otro icono del diseño: la conocida como silla Panton, que toma su nombre de su diseñador: Verner Panton. Algunos la llaman erróneamente Phantom debido al parecido con el apellido de su creador.
Hoy le toca el turno a otro icono del diseño: la conocida como silla Panton, que toma su nombre de su diseñador: Verner Panton. Algunos la llaman erróneamente Phantom debido al parecido con el apellido de su creador.
Una silla ergonómica, apilable, fabricada en una sola pieza y pensada para ser usada tanto en interior como en exterior. Cómoda de por sí al usar para su fabricación materiales flexibles. Ha sido calificada como la silla más sexi por sus líneas curvas y sinuosas, aunque también ayudó a este Título la fotosecuencia que protagonizó en 1970 la modelo Amanda Lear.
Su diseño hace que encaje perfectamente en interiores Pop, contemporáneos e incluso distinguidos. Si se quiere dotar de un punto de elegancia a unos muebles de jardín, no hay duda respecto a qué silla utilizar, y más si recordamos que es apilable.
Werner Panton estaba fascinado por el plástico pues le daba la oportunidad de abaratar la producción y de no emplear armazón para la silla. Ya realizó una silla sin patas traseras: la S-chair y fué con el material plástico cuando pudo hacer realidad su idea original, siendo la Panton chair la ‘evolución’ de la S-chair.
Creada en 1960 en Copenhage, no fué hasta 1967 cuando se pudo comenzar a fabricar en serie debido a que hasta entonces no existía la tecnología necesaria. Entonces se convirtió en la primera silla fabricada integramente en plástico y utilizando la novedosa técnica del moldeado por inyección.
Desde entonces hasta día de hoy la comercializa Vitra en tres versiones y hasta en seis colores, dependiendo del modelo. Desde el año 1999 se fabrica en polipropileno teñido con acabado mate, al igual que el diseño original de V. Panton.
La silla ha recibido numerosos premios de diseño y actualmente está expuesta en el MOMA de Nueva York como icono del diseño del siglo XX.
Ingeniera de Edificación graduada por la Universidad Politécnica de Catalunya en 2014.
Desde que empezó sus estudios universitarios ha estado en constante movimiento, realizando prácticas en diversos destinos en el extranjero. Realizó su proyecto final de grado en México DF, desarrollando la rehabilitación energética de un mercado en el centro histórico de la ciudad, en un proyecto para la UNESCO.
Al terminar la carrera estuvo trabajando en diferentes estudios de Arquitectura en España, en las ciudades de Alicante y Barcelona, fue entonces cuando decidió dar el salto y mudarse a Australia. Una vez allí, tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo del diseño de interiores para espacios comerciales y fue aquí donde descubrió lo que realmente la motivaba. Estuvo dos años en Melbourne, trabajando de diseñadora y ganando experiencia en el sector.
Tras su vuelta a España, conoció a It’s Singular y es aquí donde actualmente ejerce de Diseñadora de Interiores para espacios comerciales. Motivada por el diseño y la mejora de los espacios para ejercer la mejor experiencia de compra posible, sigue día tras día, con la motivación de aprender más y poder ser un poco mejor en su trabajo.
DEJA UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.