Arquitectura, Decoración de interiores, Interiorismo, Montar negocio, Reformas integrales
Decoración de Interiores Para Espacios Pequeños
Cualquiera que haya tenido que tener contacto con un pequeño apartamento sabe que vivir en un pequeño espacio tiene sus propios desafíos. No significa que diseñar estos espacios con estilo sea imposible. Con un poco de planificación y previsión, incluso en los espacios más reducidos, puedes convertirlos en partes funcionales y llamativas.
Si estás tratando con espacios pequeños y no tienes claro por dónde empezar, estás de suerte. Te damos algunas ideas y trucos para decorar y diseñar espacios interiores con pocos metros cuadrados.
Ideas de Decoración para Espacios Pequeños
1 – Asegúrate de definir bien la función del espacio. Hazte preguntas sobre cómo vas a usar la habitación. Por ejemplo, ¿necesita almacenamiento de juguetes en el dormitorio de los niños? ¿Una mesa redonda sería una mejor decisión para aprovechar mejor su área de comedor? Hacer este tipo de preguntas te ayuda a identificar las áreas problemáticas específicas y plantear soluciones viables antes de empezar a comprar muebles, lo que en última instancia le ahorrará tiempo y dinero.
2- Optar por la iluminación suspendida. En casas con espacios pequeños, las áreas planas, como el suelo y las mesas, son muy importantes, así que considera las soluciones de iluminación que cuelgan del techo o los apliques en las paredes. Sin embargo, si tu casa depende de la luz empotrada para la mayor parte de su iluminación, asegúrate de colocar algunas lámparas de piso o de mesa para que también tenga luz en su techo. Apoyarse demasiado en la iluminación empotrada tiende a dejar el techo en la oscuridad, y eso hace que cualquier espacio se sienta más pequeño.
3 – Considera colores unificados
Es recomendable cubrir todas las paredes de la habitación en un solo color para que se perciba con más amplitud. Considera usar colores cálidos y suaves para cubrir la mayor parte de la habitación, incluido el techo. Al resaltar un color unificador se desvanecen las líneas definitorias, lo que mejora la comodidad del espacio. Además, usar ese color de pared al menos una vez más en tu espacio, ya sea en una alfombra o en una pequeña pieza decorativa reunirá su estilo mientras lo deja abierto.
4- Hazlo multi-funcional. Independientemente de su estilo, lo más importante para decorar bien un espacio pequeño es invertir en piezas que se pueden usar para más de una cosa. Si el espacio es un problema, piensa en invertir en muebles multifuncionales como un conjunto de mesas anidadas que pueden servir como mesa de café. Un escritorio también puede funcionar como un bufé cuando es entretenido, o incluso un banco puede ser una mesa de centro, asientos adicionales.
Y también te preguntarás…. ¿Cómo puedo amueblar espacios pequeños?
Muy a menudo los consumidores piensan que si el espacio es pequeño, tendré que comprar un montón de piezas pequeñas. Los mejores diseñadores saben que esto es exactamente lo contrario de una buena planificación del espacio: una impresionante pieza de algo siempre tiene un mejor impacto que muchos artículos pequeños y ocupados simplemente creando desorden visual.
La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que la vida en espacios pequeños requiere cierta flexibilidad y creatividad. Sin embargo, cuando se hace correctamente, no hay razón por la que ni siquiera los espacios más reducidos puedan mostrar un diseño digno de aclamación.
¿Vives en un espacio pequeño? Si es así, ¿Qué consejos tiene para hacer que la cantidad limitada de metros cuadrados funcione a tu favor?
Haz click y calcula de forma rápida y sencilla el presupuesto para la reforma de tu vivienda
Calcular presupuesto reforma
Ingeniera de Edificación graduada por la Universidad Politécnica de Catalunya en 2014.
Desde que empezó sus estudios universitarios ha estado en constante movimiento, realizando prácticas en diversos destinos en el extranjero. Realizó su proyecto final de grado en México DF, desarrollando la rehabilitación energética de un mercado en el centro histórico de la ciudad, en un proyecto para la UNESCO.
Al terminar la carrera estuvo trabajando en diferentes estudios de Arquitectura en España, en las ciudades de Alicante y Barcelona, fue entonces cuando decidió dar el salto y mudarse a Australia. Una vez allí, tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo del diseño de interiores para espacios comerciales y fue aquí donde descubrió lo que realmente la motivaba. Estuvo dos años en Melbourne, trabajando de diseñadora y ganando experiencia en el sector.
Tras su vuelta a España, conoció a It’s Singular y es aquí donde actualmente ejerce de Diseñadora de Interiores para espacios comerciales. Motivada por el diseño y la mejora de los espacios para ejercer la mejor experiencia de compra posible, sigue día tras día, con la motivación de aprender más y poder ser un poco mejor en su trabajo.
About Author
Comments are closed